Su lugar a cada cual...
Espectáculo un tanto sui-generis el que estaría montando T-Lima al que denominan novillada promocional.
En el toro hay categorías profesionales dentro de los que se dedican a ello y del espectáculo. Entre los novilleros hay los que torean con caballos y los que lo hacen con novillos que no son picados, básicamente por la edad y trapio del animal y de quien se pone delante. (Edades del toro, para que me entienda: Añojo - Becerro, de uno a dos años. Eral, novillo de entre dos y tres años. Utrero, novillo que ha cumplido los tres años. Cuatreño, toro de cuatro años).
En este caso se convoca a una joven novillera -sin caballos- que viene toreando animales de más de tres años (seguro), y por otro se convoca la presencia de niños toreros, becerristas, que torean animales de dos años o por ahí. Si El Andi (supuestamente) y Michelito torean becerros y en traje corto, debemos considerarlo ¿novillada? o ¿becerrada promocional? A menos que sea la transición de becerristas a novilleros sin caballos.
Mantener la categoría de la feria y de la plaza no es fácil, quitársela sí. Y darle su lugar a cada cual, es lo justo. La novillera en una novillada como Dios manda y a los becerristas lo suyo. ¿o no? Novillada promocional... jaja ¿para quién?