sábado, 29 de octubre de 2016

J. I. Bullard triunfador de ATA segunda tarde

@magalyzapata

El torero aficionado José Ignacio Bullard se llevó el trofeo al triunfador de la segunda fecha de la Feria de Toreros Aficionados que organiza la ATA. En la fecha se rindió homenaje a la Peña Femenina Ángel Teruel por sus 45 años de vida institucional.

Bullard tuvo una becerra de Campo Bravo, débil pero noble, con calidad, a la que supo administrar y sujetar en alturas para lucirse variado y bien con capote y de rodillas. En muleta estuvo templado y muy bien por naturales y circulares. Cortó 2 orejas.

A partir de la segunda se lidiaron becerras de Perla del Coropuna, hierro de Eduardo Luque que pasta en Viraco, con procedencia La Pauca, fueron nobles y buenas con matices especialmente condicionado por la fuerza de remos.

Esteban Morales de Ecuador tuvo vaca con buen pitón derecho y el izquierdo corto y proteston seacopló por derecho a media altura. Dos orejas. Repasa Israel Flores no la entendió. Santiago Bustamante de Ecuador tuvo la vaca sin fuerzas condicionó el lucimiento y el toreo. Oreja.

Luigi Alva. Demoró en entenderla pero la vaca supero su debilidad se vino a más y empezó a disfrutar incluso con cambiados y detalles. Repasa Tacsa. Willy Calderón encastada y con movilidad fue la suya, en muleta se acopló mediada faena y puso enjundia. Bien por naturales.  Repasó Angel Martínez. Dos orejas.

Gaspar de Loayza dos afarolados de rodillas chicuelimas y remate a una mano. En muleta no se acopló intento ser variado con cambiados pero no termino de cuajarla. Ganas y entrega. Oreja.
 José Antonio Esparza se mostró arrojado en muleta con cambiados en largo y algunos muletazos templados.
Daniel Cósser evidenció ideas y concepto además de un manejo fino de la tela, destacó por naturales. Oreja.