viernes, 14 de octubre de 2016

Guadalajara, carteles de octubre y noviembre, incluye a Roca Rey

@magalyzapata
La empresa Espectáculos Taurinos de México SA de CV anuncia los carteles de las corridas que se celebrarán en los meses de octubre y noviembre en la Nuevo Progreso de Guadalajara. Se trata de cuatro corridas, del 30 de octubre al 20 de noviembre, cerrando con ello la actividad taurina en el año 2016. Destaca la presencia de los españoles Ginés Marín, Perera, Ureña y el peruano Roca Rey, anunciado el 20 de noviembre, antes de cerrar la feria de Lima.

La Nuevo Progreso es una plaza de no muy grata recordación para el limeño. 

Si bien cortó la única del festejo,  sufrió dos tarascadas del toro que le volaron dos dientes y sufrió daños en su boca. 

El parte médico señaló entonces:   El matador de toros Andrés Roca Rey fue atendido en la enfermería de la plaza de toros de Guadalajara de lesión contusa por asta de toros en la boca, provocando avulsión de dos piezas dentales, así como una luxación del espacio alveolar en una tercera pieza. También presenta dos fuertes varetazos producidos por asta de toro en la región dorsal y fosa renal. Además presenta herida por asta de toro en tercio superior de la cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias: una de 8 centímetros hacia arriba en dirección al periné y otra de 4 centímetros hacia afuera en dirección a la ingle. Se limpian heridas y se repara por planos, colocando drenajes y cerrando las heridas. Le fue realizado un estudio por imagen descartando fractura del macizo facial. Intervinieron los equipos de trauma facial y de cirugía general.




Domingo 30 de octubre: Toros de Torreón de Cañas para Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y el español Ginés Marín.
Domingo 6 de noviembre: Toros de La Estancia para el español Miguel Ángel Perera, Octavio García El Payo y Diego Silveti.
Domingo 13 de noviembre: Toros de Los Cués para Ignacio Garibay, Fermín Rivera y el español Francisco Ureña.
Domingo 20 de noviembre: Toros de Campo Hermoso para la despedida de Eulalio López “Zotoluco”, Joselito Adame y el peruano Andrés Roca Rey.