miércoles, 26 de octubre de 2016

Rafael Serna, novillero que viene a Lima, recibe premio ‘Ciudad de Sevilla’

@magalyzapata
El Festival de Las Naciones ha querido reconocer la importancia de la “cultura del mundo del toro” tanto a nivel social como tradición y reclamo turístico a través de 3 generaciones y con el asesoramiento de los ‘Padrinos’ “Juan Antonio Ruíz ‘Espartaco’ y Dávila Miura”.

El acto ha tenido lugar ayer martes 25 de Octubre, en el Real Alcázar de Sevilla. Los “Premios Solidarios del Festival de las Naciones” han alcanzado la XIII y cuentan con un lugar relevante en la ciudad, consolidándose en Sevilla como un acto de prestigio. Una gala presidida por el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas y que contó con la presencia del Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, además de los embajadores de Filipinas y de El Salvador en España. Moderó el evento el periodista Cristóbal Cervantes.

El novillero que abrirá feria limeña Rafael Serna recibió el premio en representación de las nuevas generaciones de novilleros que garantizan la continuidad y el mantenimiento del legado cultural que supone la Fiesta de los toros en una época especialmente complicada.

También se reconoció:
FUNDACION TORO DE LIDIA: Reconocimiento y apoyo a la labor de defensa y conservación del toro de lidia y la tauromaquia como disciplina artística.
LOS HERMANOS PERALTA: Ilustres Sevillanos considerados los más grandes en el arte del rejoneo.
JUAN JOSE PADILLA: Triunfador de ésta Feria, salida por la Puerta del Príncipe en la Plaza de Toros de la Maestranza el pasado 16 abril 2016.