viernes, 14 de octubre de 2016

Exposición Fotográfica de Muriel Feiner en Zaragoza

@magalyzapata
La Feria del Pilar 2016 dio comienzo con un homenaje en el palacio del Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza al inolvidable fotógrafo taurino Paco Cano “Canito” fallecido a los 103 años en el pasado mes de julio, en el cual participó la fotógrafa norteamericana Muriel Feiner, Pedro Sancristóbal, íntimo amigo de Cano, el gerente de la empresa de la plaza de Zaragoza, Ignacio Lloret, y el diputado delegado del coso taurino, Martín Llanas.

Acto seguido se inauguró en el precioso patio renacentista del palacio, la exposición de Muriel Feiner, que consta de 46 obras realizadas en el Coso de La Misericordia de Zaragoza, en Las Ventas y una selección de fotos sacadas en otras plazas de toros de España y del extranjero. Lo explica la fotógrafa así:

«Intento captar con mi cámara todos los valores de la tauromaquia, desde la hermosura y poderío del toro bravo, hasta la estética, pasión y valor del torero; en resumen, toda la grandeza y la belleza que entraña este singular espectáculo que no conoce fronteras», expresa la autora de las fotografías que se presentan en Zaragoza bajo el título “Tauromaquia. Una visión personal.”