viernes, 14 de octubre de 2016

Núñez del Cuvillo baja del cartel limeño por exigencias sanitarias

@magalyzapata
Senasa no permite la importación del encierro completo, en su lugar entra García Jiménez, propiedad de Toño Matilla
A través de un comunicado la empresa Casa Toreros Consorcio Perú anuncia la salida del cartel de Acho 2016 de los toros de Núñez del Cuvillo porque “ejemplares no lograron completar todas las pruebas sanitarias para permitir su ingreso al país”, por lo cual, en cumplimiento con lo ofrecido a la afición limeña, se decidió no embarcar el resto del encierro de 9 toros inicialmente reseñados para Lima y en su lugar, importarán un encierro con el hierro de Hnos. García Jiménez, procedencia Juan Pedro Domecq y Díez.

Los toros de Núñez del Cuvillo estaban anunciados para el último domingo del serial, 4 de diciembre, con un cartel conformado por Morante de la Puebla, Manzanares y Andrés Roca Rey.

Texto del Comunicado
Debido a la alta exigencia de los protocolos vigentes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, el encierro de 9 toros reseñados para la Feria del Señor de los Milagros 2016 para el domingo 04 de diciembre de la ganadería española Núñez del Cuvillo, no podrá ser embarcado a Lima, Perú.

Siendo conocedores del cuidado y rigurosidad del ganadero, además de encontrarse los astados reseñados en cuarentena, recibimos la notificación del equipo veterinario, donde se estipula que algunos de los ejemplares no lograron completar todas las pruebas sanitarias para permitir su ingreso al país; tal cual dicta la reglamentación zoosanitaria.

Como parte de nuestro compromiso con la afición limeña, Casa Toreros Consorcio Perú decidió ofrecer un lote de 6 toros de la misma categoría y trapío, como lo es el hierro de los Hermanos García Jiménez, ganadería que ha tenido una notable temporada española y la cual es exigida entre las figuras del toreo dentro de los carteles, por lo que, los apoderados de los matadores de esta tarde están sumamente complacidos con esta nueva ganadería.

APUNTE:  Antonio García Jiménez es propietario del hierro Hnos. García Jiménez, apoderado de El Fandi, Juan José Padilla, Manzanares y, recientemente firmado, Talavante.  La Casa Matilla gestionó con Balañá el coso de Barcelona hasta su cierre, y de Valladolid.