viernes, 21 de noviembre de 2014

Joselito Adame en Lima: “Estoy feliz de anunciarme en esta feria tan importante”

Sígueme en Twitter @magalyzapata
 

Conseguimos al león mexicano Joselito Adame al volver de una tienta apenas había llegado a la capital.  “Estoy feliz de estar anunciado en esta feria tan importante, representando a mi país y en esta feria que es imcomparable”.

Sobre la expectativa que genera su presencia en el cartel final de la feria dice que “es verdad que tengo muchos seguidores de aquí  y me lo han demostrado en el año, espero que pueda darles una tarde importante, espero que todo lo que he venido haciendo en estos dos años que han sido el rebulsivo de mi carrera pueda demostrarlo en esta plaza, que me apetece mucho”.

Ser profeta en su tierra, lo siente y se responsabiliza: “la cereza al pastel lo han puesto estas dos temporadas, sobre todo los triunfos en Sevilla, Madrid, Bilbao, Santander, de todo el Sur de Francia, creo que me han puesto en un nivel superior y que la gente se sienta identificada conmigo, me supone algo muy especial, me siento querido y respetado”.

En esa responsabilidad ante su afición entra, como no, la encerrona de Pachuca, primera en su carrera y da sus razones:  “Quería iniciar la temporada mexicana con algo fuerte, darle a la feria un inicio importante también y luego darle a la plaza un nuevo auge porque había sido martirizada por un cierto tiempo, quería marcar un nuevo rítmo y así fue, llené practicamente la plaza, triunfé y artísticamente me sentí muy bien”.

Adame es de los pocos toreros de ida y vuelta, de los que puede torear y triunfar tanto con el toro español como con el mexicano, incluso en una misma tarde, como él lo cuenta: “llevo 7 años de carrera y alrededor de 300 corridas, la mitad en Europa y la mitad en México toreando diversos encaste y eso me permite cambiar el chip, de colocación, distancias, toques, con una mente muy fría, saber cómo es el publico y marcar el rítmo al toro”.

Joselito Adame ha avanzado mucho y destacado como un torero mexicano casi hecho en Europa que triunfa a los dos lados del charco pero para él no es suficiente:  “lo que más ilusión me hace actualmente es poder entrar en los carteles que yo quiero, de ponerme en el primer nivel, que sea con el quieren contar todas las empresas,  escoger las fechas y las ganaderías”, sonríe, le brillan los ojos, evidentemente busca ser un mandón en el toreo.
“He sido un atrevido a partir del 2013” dice “me he atrevido  a bajar todo aquello que llevo en la mente, eso me ha ayudado a crecer, a ponerme en  la línea roja y cruzarla en muchas ocasiones y me ha traído recompensas muy buenas artísticamente, empiezas a ver todo de diferente manera”.
 
Joselito Adame se anuncia para el domingo 23 de noviembre en la última de abono ferial de Lima con el español Daniel Luque, Escapulario de Oro del 2012, y con el también español Juan Del Alamo, quien abrió la puerta grande de Acho el año pasado.  Un cartel que presagia tarde de competencia y toreo bueno.  Los toros serán de Achury Viejo (Col).