sábado, 1 de noviembre de 2014

Citotusa inauguró La Porciúncula Taurina con los vecinos del Rímac

Sígueme en Twitter @magalyzapata
Continuando la tradición peruana de compartir La Porciúncula que se realiza tradicionalmente en el mes de agosto,  la empresa Citotusa convocó a los vecinos del barrio del Rímac al concluir la primera de abono el sábado 25 de octubre para revivir esta antigua tradición limeña y poder así compartir con la comunidad y estrechar  vínculos entre  la empresa de plaza de Acho, la tradición taurina  y la comunidad, instituyendo la porciúncula taurina de Acho.

La Porciúncula es una sopa o puchero que se originó en Italia en el año 1216 y  llegó a Lima con los padres franciscanos que la celebran cada año en el convento de Los Descalzos. 

Esta porciúncula taurina se realizó en la Parroquia de San Lorenzo, sector aledaño a la Plaza de Acho.  Allí,  con la carne del novillo donado por Citotusa se cocinaron  1500  raciones  de la sopa hecha con carne, granos y vegetales. Para ello colaboraron personas voluntarias y se contó  con  el apoyo del Padre Severino Esteban, Director del Policlínico, la ayuda del Hermano Roque Chávez y del Párroco Padre Oscar Aquino se hizo la repartición.

 De esta forma,  personas de escasos recursos  del Rímac pudieron disfrutar de un cálido momento de confraternización compartido por la empresa Citotusa que busca generar empatía con el distrito que alberga la plaza de toros más antigua de América, incentivando la colaboración entre los vecinos, crear fuentes de empleo y desarrollar la zona en beneficio de sus propios habitantes.

Esta primera  porciúncula taurino tuvo tan buena acogida que se repetirá hoy con las carnes del primero novillo que se lidie en Acho  éste sábado 1 de noviembre, tercera de abono de la Feria del Señor de los Milagros.    Se llevará a cabo en la Iglesia de Villa Fátima y dos iglesias más cercanas a Piedra Liza a las 8 de la noche. 

En esta ocasión Citotusa contará con la colaboración de la Hermana Narcisa, el Hermano Roque y el Padre Severino, quienes han convocado a personas desposeídas del Rimac y sobre todo a la etnia amazónica Asháninka que se ha asentado cerca del lugar.