domingo, 30 de noviembre de 2014

Los novillos de Salento para Andrés Roca Rey en Cali

 El novillero limeño se presentará en la Cañaveralejo el 6 de diciembre

Informa Guillermo Cardona
desde Cali


Tras un debut no como lo esperaban en el bicentenario coso de Acho, la ganadería colombiana de Salento y el novillero peruano Andrés Roca Rey, quien también tuviera una presentación un poco agridulce, van a la reconquista de sus lugares. 

La familia González Rincón propietaria de la ganadería de la región, alista una novillada de lujo para tan importante compromiso: 5 toros en Santacoloma para el arte de Cúchares y 3 más en Murube, para el arte de Marialba es la apuesta fuerte de Salento y de la empresa J.P. Producciones quienes han reseñado los siguientes ejemplares: 51, 64, 30, 68 y el 65 como posible sobrero, en el toreo de a pie.   
Para el rejoneador por su parte están los toros: 66, 60 y 58. 

Una novillada que en tipo debe funcionar, oportunidad perfecta para que el Limeño Roca Rey confirme lo realizado en la plaza de Manizales donde tuvo un importante debut en tierra colombiana.  Ahora hay un cupo en juego para la novillada de feria la única, que Andrés, no se ha podido asegurar, puesto que ya está anunciado en las otras ferias mayores: Medellín y Manizales. 
El 6 de diciembre la cita es en la monumental de Cañaverlejo con los Santacoloma-Murube de Salento, el aspirante a rejoneador Juan Pablo Vallejo y los desmonterados, Andrés Roca Rey,  que hará su primer paseíllo en el coso caleño y el sincelejano: Sebastián Fonseca que hará su presentación con los del castoreño.

Sígueme en Twitter @magalyzapata