viernes, 7 de noviembre de 2014

Enrique Ponce: "Poder conseguir un Escapulario más, sería precioso"

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El maestro valenciano Enrique Ponce aterrizó en Lima anoche.
Ponce viene a nuestra ciudad desde el año 1991, esa tarde salió a hombros de la plaza más antigua de América, Acho.

Se cumplen 23 años visitando la ciudad de Lima tiempo en el cual ha conquistado el trofeo de la Feria Señor de los Milagros los años 1995, 2000, 2007, 2008 y 2011… “poder conseguir un Escapulario más, sería precioso” sentencia.

Refiere que este año “era la temporada 25 de matador de toros y ha sido una gran temporada, estoy muy contento, vengo a Acho un año más y ya sabeis lo que siento por esta plaza y su afición”.

Sobre el maestro Manzanares y su relación con Lima señaló que muchas veces le había dijo que “le encantaba Lima, le encantaba Acho y su afición, ha sido de los toreros más importantes de la historia pero aquí en Lima especialmente, creo que fue un torero queridísimo y un torero de los que vosotros denominais Torero de Lima, indiscutiblemente”.

Su motivo de volver cada año lo dice claramente, es “encontrarme con una afición que me quiere, que desde la primera vez que toreé me he sentido siempre muy querido, y siempre lo he dicho, es de las mejores aficiones del mundo, me encanta torear en Acho.

Enrique Ponce toreará el domingo 9 de noviembre en Acho en una corrida que inicialmente tenía prevista la presencia de José María Manzanares que, tras el fallecimiento de su padre, cedió el puesto al francés Sebastián Castella, con ellos alternará el peruano Alfonso de Lima. Se lidiará un encierro de Roberto Puga.