viernes, 21 de noviembre de 2014

Juan Del Alamo en Lima: “Tengo ganas tremendas de volver a disfrutar de esta afición”

Sígueme en Twitter @magalyzapata


Conversamos con el matador de toros Juan Del Alamo unas horas después de su llegada a la ciudad de Lima ayer, para torear en la última de abono de la Feria Señor de los Milagros 2014.  Un cartel de gran atractivo que anuncia también al ganador de Espcapulario de Oro Daniel Luque y el león mexicano Joselito Adame que hace su debut en Acho.

Del Alamo declara  y en sus palabras predomina la búsqueda de lo que quiere ser como torero, en tono intimista y relfexivo habla de su vuelta a Lima:
 “Sí, vengo un año más en esta feria y con unas ganas tremendas de disfrutar con esta gran afición y de volver a sentirme identificado con esta plaza y esta afición tan maravillosa”.

De su temporada y la exigencia del público apunta que “es una exigencia mutua, voy dando pasos y creciendo poco a poco en mi forma de ser y de torero, creo que ha sido un año de transición en el que al final no he encontrado lo que voy buscando pero ha habido tardes en las que yo he logrado sacar lo que llevo dentro, en esa búsqueda interior estoy y mi toreo se ha podido ver en escaparates importantes, en plazas de gran categoría”.

Su momento hoy es una necesidad “de encontrar una regularidad grande, triunfo tras triunfo y que las empresas tengan la necesidad de contar conmigo”, pero no deja de reconocer que “lo que quiere ser como torero se consigue con el tiempo”.

Habla mucho de búsqueda y explica: “siempre es diferente, cada tarde tiene búsqueda interior muy diferente pero lo que busco sobretodo es la conexión pronta con el aficionado y luego lo que me importa es la duración del toro, que llegue a la muleta con ganas de embestir y que me permita disfrutar y que lo que hago llegue a calar en el tendido”. 

Especial para él fue la tarde en Madrid con un toro de Vellosino “lo toreé muy despacio y puse a mucha gente de acuerdo, fue un día muy especial”.