sábado, 22 de noviembre de 2014

Daniel Luque en Lima: “La madurez y la capacidad pone a cada uno en su sitio”


Sígueme en Twitter @magalyzapata



El matador de toros sevillano Daniel Luque llegó tarde anoche en vuelo de itinerario que lo trajo de Ecuador donde toreó el fin de semana pasado y estuvo todos estos días haciendo campo.   Lo esperamos y lo abordamos a su llegada al hotel para robarle algunas declaraciones antes que suba a su habitación a descansar y gentilmente nos atendió.

La referencia obligada, recordarle que  la afición de Lima lo espera siendo como es un triunfador de esta feria pues ostenta un Escapulario de Oro en su haber, del año

2012: “Es un plaza y una afición que me gusta mucho, venimos con una responsabilidad grande porque es un trofeo muy cotizado, tengo uno en mi casa y ojalá que pueda conseguir otro”.

Sobre la temporada acota que “este año ha sido para mi muy importante y he podido disfrutar en muhcas ferias y en muchos toros y la suerte en el sorteo me ha cambiado también y así parece que todo cambia, lo que sí es importante es la evolución en mi toreo y en todo, y cuando se evoluciona personal y profesionalmente avanzas en todo”.

Nos cuenta del cierre de temporada con la encerrona de Zaragoza lo califica como “la guinda, era una tarde de mucha responsabilidad pero a la vez estaba tranquilo porque me encontraba en el mejor momento de mi carrera y lo disfruté mucho, especialmente ese primer toro de Bañuelos, ha sido de las tardes importantes de mi carrera”.

Lleva una campaña americana irreprochable, un rabo en Guadalajara, tres orejas en Riobamba y espera que no se corte la racha en Lima.  Confiesa no saber nada de cómo sale el toro de Achury: “El toro es imprevisible, para qué te vas a preocupar de cómo va a salir, la buena no embiste, la mala embisten tres y al final no sabes… es confiar en uno mismo y pa´lante”.  Trasunta confianza y seguridad en su capacidad para resolver: “Hombre, llevo mis toros toreados, ocho temporadas, y quieras que no la madurez y la capacidad pone a cada uno en su sitio”.  Con eso nos quedamos.