sábado, 15 de noviembre de 2014

Éxito y plaza llena en la conferencia del Regatas anoche

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Con plaza llena y gran ambiente se realizó anoche la conferencia “Acho, balance y perspectivas rumbo a los 250 años” que organizó el Club Regatas Lima y la Asociación Pro Acho.

Los expositores señores Raúl Aramburú, Jaime de Rivero, Pablo Gómez de Barbieri y Magaly Zapata dieron pautas sobre la situación actual e histórica de Acho de cara a encontrar soluciones para los próximos años.

Gómez de Barbieri sustentó su exposición en el tema situacional e inmobiliario de la plaza y de cómo debieran mejorar estructuras y el entorno para afrontar la situación. De Rivero señaló como parte de su problemática el hecho de la ubicación que a la vez puede ser potencialmente utilizada como foco turístico para atraer flujo de gente no sólo estacionalmente.

Magaly Zapata hizo una mirada de forma al pasado de Acho contrastado con el crecimiento de la ciudad de Lima para encontrar el momento histórico de disociación de Acho con la evolución de Lima, encontrando el perfil del nuevo limeño como mercado potencial para repoblar los tendidos de Acho de cara a los próximos años apoyada en un interesante vídeo con imágenes históricas e inéditas en Acho.

Cerró la charla don Raúl Aramburú que refirió haber vivido muchas de las escenas vistas en Acho y que la recuperación se encuentra en nuestras manos porque es tarea de toros, no sólo de una empresa o de la Beneficencia.

APUNTE: Agradezco infinitamente a los organizadores, entre ellos a mi amigo Juan José Cabello, por permitirme la oportunidad de expresar mi forma de ver el pasado histórico de Acho y el fondo del futuro que creo debemos tener claro para que los toros en nuestro monumento histórico perduren.