lunes, 3 de noviembre de 2014

Fandiño corta oreja de peso y poder en Acho

Sígueme en Twitter @magalyzapata



Iván Fandiño cortó una oreja de peso por tener el fundamento en el poder y el valor, la entrega y la disposición de montarse encima de una corrida dura y con muchas dificultades propios del encaste y de la justa raza de los pupilos de Salento. 

 El Fandi dio espectáculo en banderillas, se lució con el capote pero su labor en muleta ante sus complicados toros no tomó vuelo pero estuvo firme y técnico.  Acaso si no se hubiera golpeado fuerte en tablas al inicio de faena a su primero hubiera durado un poco más su embestida.  

Fernando Roca Rey estuvo digno y con actitud, sobretodo mostrando pundonor para suplir alguna carencia con entrega. Destacó en banderillas que algunas compartió con El Fandi y tambien en naturales con la zurda en su primero, enjundioso.  

Fandiño dejó alma, vida y corazón sustentado en oficio y tremendo valor par aguantar los arreones del 5o que era un manso huidizo y peligroso que llegó a prenderlo del abdomen. De ahí enjabatado tiró de raza y construyó un faenón tapando salidas y dando tablas que puso en pie al público. 


Con su primero también  estuvo valiente plantó cara a un complicado Salento que en un descuido lo levantó del suelo y al caer se le vio inherte y conmocionado. Volvió y mantuvo el sitio muy cerca poniendo muleta para encontrar las vueltas.  

FICHA. Domingo 2 de noviembre 2014. Plaza de toros de Acho. Se lidiaron los 5 primeros de Salento que se presentaba y el 6o de Achury Viejo. Complicados, bajos de raza, manseando. David Fandila "El Fandi", silencio y silencio. Iván Fandiño, palmas y oreja. Fernando Roca Rey, palmas y silencio.