lunes, 6 de septiembre de 2010

Video 8ª de Arroyo. Quiteño Almeida ovacionado.

Por Pedro Abad-Schuster

Las novilladas, al igual la Temporada Grande que se avecina en México van en vivo por TV de cable. 8ª de Arroyo del 4 de septiembre 2010, en el link: http://www.youtube.com/user/Churumbeldelavilla#p/a/u/1/RItj-OdN1bA

La novillada de la ganadería de Huichápan, resultó débil y descastada y los novilleros César Ibélles, Tomás Cerqueira, Juan Francisco Almeida y Adrián Padilla, estuvieron muy por encima de los astados. Abrió el festejo el capitalino César Ibelles (de grana y oro) con un negro listón bragado y cornidelantero con 422 kilos, lo bregó ante las medias embestidas del hidalguense y con la pañosa, una faena riñonuda a un novillo con embestidas descompuestas y peligrosas. Aviso. El novillero de Beziers, Francia, Tomás Cerqueira (de azabache y oro) con un cárdeno oscuro bragado meano y cornidelantero con 429 kilos, con la muleta faena con derechazos, pero a la segunda serie el novillo rodó por la arena y no le volvió a embestir. Aplausos.

El novillero ecuatoriano Juan Francisco Almeida (de grana y oro) con un negro listón bragado meano y cornivuelto con 438 kilos, animosamente recibió con un farol de hinojos en tablas y de pie, lances a la verónica; quitó por navarras después de que César Morales diera un puyazo con todas las de la ley, para recibir la más grande ovación del festejo. El quiteño le brindó su faena al ganadero de San Martín, Pepe Chafik, para dar muletazos de tanteo caminándole del tercio a los medios, una serie de naturales rematados con un vistoso afarolado, un derechazo y un cambio de mano por la espalda para instrumentar tres naturales. Aviso entreverado. Cerró el festejo, el guanajuatense Adrián Padilla (de violeta y oro) con un negro listón bragado meano y paliabierto con 418 kilos, doblones y buenos muletazos con la diestra y naturales aguantando,al final del trasteo se dobló toreramente con el astado y también al igual que sus compañeros de cartel, demoró en la suerte suprema, para escuchar la última ovación de la tarde (Fuente: suerte matador).