jueves, 30 de septiembre de 2010

Ministra de Cultura a los toreros: “Las puertas quedan abiertas para promocionar la Fiesta”.

Por Pedro Abad-Schuster

La Ministra de Cultura Angeles González Sinde se ha reunido con siete de las máximas figuras del toreo sin la presencia de José Tomás que fue invitado; ellos son : Perera, Morante, Juli, Ponce, Cid, Talavante y Cayetano Rivera Ordóñez. La Ministra dijo textualmente que “los toros no están prohibidos en Cataluña”, y “las puertas del Ministerio de Cultura están abiertas para promocionar la Fiesta”.

Se emitió el siguiente Comunicado Oficial del Ministerio: Valor Cultural: El valor cultural de la Tauromaquia está por encima de enfrentamientos ideológicos de cualquier índole. Despolitización: La Fiesta del Toro de debe situar más allá de cualquier debate político o ideológico. Compromiso: El Ministerio de Cultura se compromete a promover la creación de un grupo de expertos que analice la situación de la Fiesta desde un punto de vista alineado con los tiempos actuales. Las puertas del Ministerio de Cultura quedan, en cualquier caso, abiertas para la promoción y el fomento de la Fiesta. Los toros no están prohibidos en cultura.

Enrique Ponce ha dicho: "le hemos solicitado que las competencias del mundo del toro pasen del Ministerio del Interior al de Cultura y ella nos ha expresado una actitud favorable y ha dicho que va a estudiarse si es administrativamente posible". Por su parte El Juli ha valorado positivamente que el mundo del toro pueda convertirse en una federación, al estilo del fútbol, ha reconocido que por su cabeza pasa reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero quieren ir "paso a paso". Cayetano, el hijo de Paquirri, finalizó diciendo que "el mensaje de hoy es de ilusión y el trato de la Ministra ha sido muy positivo". (Fuente: cope).