lunes, 20 de septiembre de 2010

T.0: Morante y El Juli, lenguaje universal con Victoriano del Río.

Por Pedro Abad-Schuster

La emisión de Tendido Cero del sábado 18 de septiembre 2010 está en link: http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/dia-3.html#880307

Tendido Cero ofrece en tres apartados del programa las mejores faenas de la bautizada como "La Corrida del Año" celebrada el pasado domingo en la plaza francesa de Dax. Se cortaron ocho orejas y un rabo y dos toros de Victoriano del Río fueron premiados con la vuelta al ruedo.

El Juli, comienza el espectáculo; El Cid, toreo largo y Morante, lenguaje universal son los títulos de los tres capítulos de "Dax, el 12". El análisis informativo se centra en las ferias de Albacete y Murcia, los aficionados se manifiestan sobre las sustituciones en una semana donde los empresarios han tenido que ocupar varias vacantes. El segundo capítulo de "Paula, en cuerpo y alma" lleva por título "El Temple" y en el se recoge la tarde de la confirmación del jerezano cuando dejó de ser un torero desconocido a convertirse en un artista de culto. El espacio se completa con la nota divertida y anecdótica de "La Lupa" con algunos momentos curiosos captados durante el verano en diversas plazas.