domingo, 26 de septiembre de 2010

Céspedes corta 4 orejas en Huancha (Ancash) hoy

Informa: Leopoldo Zuzunaga
Representante de la Agencia de Informacion Taurina del Perú (AITP)

En honor a las festividades a la Virgen de las Mercedes, el día ayer, 25 de setiembre, se dio un festejo taurino en la localidad de Huancha, distrito de San Marcos, Huari (Ancash).

En tarde fría y con llovizna por ratos, pero con lleno total en los tendidos de un ruedo portátil, hizo el paseíllo en solitario el matador de toros peruano Paco Céspedes, quien hizo meritoria faena a sus dos astados, llevándose cuatro orejas al esporton. Se lidiaron dos ejemplares de la ganadería “Camponuevo”, propiedad del matador Rafael Puga Castro.

El matador de toros protagonizo lo mejor de la tarde con su segundo astado, un negro zaino, herrado con el Nº 51, recibiéndolo con mecidas verónicas y rematando con una media. El astado es noble y tiene calidad en la embestida, por lo que el chiclayano hizo una faena completa, ligando muy buenos derechazos y naturales, que adorno con el pase de las flores, conocido en México como la vitolina, para enseguida realizar dos dosantinas (redondos invertidos) y finalizar con manoletinas. Prepara la muerte del burel y deja una buen y certero estoconazo, que hizo rodar en instantes al burel, que emociono profundamente a los espectadores, quienes le otorgaron las dos orejas, al igual que en el astado anterior.

Ficha de la corrida. Festejo taurino en honor a la Virgen de las Mercedes. Sábado, día 25 de setiembre del 2010. Se han lidiado dos astados de “Camponuevo”, buenos, sobresaliendo el corrido en 2º lugar. Paco Céspedes (celeste y oro): Dos orejas y dos orejas.