domingo, 19 de septiembre de 2010

Video. Proyecto turístico “Sevilla, caballos y toros”.

Por Pedro Abad-Schuster

La oferta turística de la provincia de Sevilla acaba de incorporar un nuevo producto denominado `Territorio Toro’ a cargo de la iniciativa público-privada, que pretende “poner al toro en valor más allá de la lidia”. De las 150,000 hectáreas dedicadas al toro bravo en Andalucía más del 30% se encuentran en Sevilla. Hay más de 80 fincas ganaderas en el territorio y cada año se celebran más de 130 festejos taurinos. La curiosidad por conocer al toro de lidia en su hábitat encaja con el perfil del turista que busca experiencias, diversificación y autenticidad. El proyecto turístico se desarrolla además en las provincias de Huelva, Cádiz y Jaén, y muy posible Córdoba y participan siete ganaderías sevillanas de gran prestigio, como Herederos del Conde de la Maza (en el Cortijo Arenales, de Morón de la Frontera); Peralta (en el Rancho El Rocío, de La Puebla del Río); Herederos de José María Escobar (en la Isla Mínima, de Isla Mayor); Astolfi (en la Finca Majadallana, de Villaverde del Río); Marqués de Albaserrada (en la Finca Mirandilla, de Gerena); Lora Sabrán (en la Finca La Calera, de Gerena); y Yerbabuena (en la Finca Dehesa Yerbabuena, de Castilblanco de los Arroyos).

El marketing del proyecto turístico a cargo de la empresa Mundo Natura se difunde en “Sevilla, caballos y toros” en links siguientes (poner pausa un minuto para que cargue y sincronice el video): http://www.turismosevilla.org/opencms2/opencms/es/itinerariosTematicos/videos?tipo=caballosytoros www.turismosevilla.org

Los precios oscilan desde los 35 euros para visitas de grupos de más de 25 personas hasta los 55 euros para la visita individual, contando al menos con tres personas. El producto, que lleva promocionándose durante todo el verano en distintos festejos taurinos dentro y fuera de Andalucía, se presentará el próximo 30 de septiembre en la plaza de Las Ventas de Madrid, y, antes de que finalice el año, en la ciudad de Nueva York.(Fuente: Andalucía turismo digital).