domingo, 27 de diciembre de 2015

Roca Rey hace suya la puerta Señor de los Cristales en Cali hoy

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Tres orejas cortó el peruano Andrés Roca Rey hoy en la Feria de Cali. Estuvo rotundo e hizo vibrar los tendidos de la Cañaveralejo que lo despidió en pie entre ovaciones, a mérito de dos faenas importantes.

El primero de su lote mostró falta de fuerza de salida, se hincó de rodillas para recibirlo y ya gustar al respetable caleño capote en mano. Quitó después por caleserinas, gaoneras y saltilleras para poner la plaza boca abajo. Tres cambiados por la espalda fueron el comienzo de una faena de muleta vibrante y emocionante. La banda arrancó a sonar y Roca Rey pisó el acelerador para exprimir al máximo al de Paispamba. Gran disposición y firmeza del peruano para inventarse una faena a más, no dudando en ningún momento ante un toro que siempre fue a menos pero nunca abandonando su nobleza. En las tablas y a sólo un palmo entre el cuerpo del torero y las tablas fue el final de trasteo. Una estocada hasta la empuñadura puso en sus manos el doble trofeo.

Roca Rey saludó con el capote de manera vistosa al quinto de la tarde, para después ponerlo al caballo de picar por delantales y una revolera. Quitó por tafalleras muy jaleadas por el tendido con un precioso remate a una mano, componiendo de manera exquisita la figura y con una cadencia primorosa.

Brinda el quinto al público e inicia toreando de rodillas la faena de muleta, poniendo nuevamente la plaza entregada a su labor. Vibrante y templadísimo el toreo de muleta del espada peruano, firmando series de muletazos brillantes y con una variedad y temple exquisitos. Se viene a menos el de Paispamba y Roca Rey acorta distancias para finalizar en cercanías una importantísima faena en la que limó asperezas de la embestida del astado. Espadazo espectacular del peruano en segunda instancia, para pasear otra oreja en medio de un gran clamor y la plaza de Cañaveralejo en pie.
Fuente Web

PLAZA DE TOROS CAÑAVERALEJO EN CALI. 3a de feria. Domingo 27 de diciembre 2015. Se lidiaron cinco toros de Paispamba, de buena presentación y de buen juego, y el 3o de Fuentelapeña. El Fandi, oreja y oreja; Andrés Roca Rey (Per), dos orejas y oreja; y Posada de Maravillas (Esp), palmas y silencio.

Así captaban las cámaras en los tendidos la labor del peruano... y la pañolada para premiar su valor y gallardía
















Cierra más tardes americanas...

Andrés Roca Rey continúa cerrando fechas para sus próximos compromisos en América. De este modo, el espada limeño actuará el próximo día 31 de enero en la Feria de San Cristóbal (Venezuela) para lidiar una corrida de toros con el hierro de Rancho Grande y Prado junto a Enrique Ponce y César Valencia.

Al día siguiente, 1 de febrero, viajará hasta Lenguazaque (Colombia) donde alternará junto a Ramsés Ruiz y Sebastian Ritter frente a la corrida de El Paraíso.

En lo que se puede llamar un maratón de actuaciones, con tres festejos en tres países diferentes en apenas 48 horas, el limeño finalizará el día 2 de febrero en Valladolid de Yucatán (México), donde ha confirmado su presencia.