viernes, 18 de diciembre de 2015

Cornada al banderillero Kingston en La México ayer

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El banderillero mexicano Mauricio Kingston resultó herido de gravedad en el festejo celebrado en la Plaza México ayer, en los festejos de los jueves.

Durante la lidia del quinto toro de la tarde, el subalterno mexicano sufrió una cornada por debajo de la axila izquierda que penetró en el tórax. Rápidamente fue llevado a la enfermería donde fue estabilizado por el equipo médico capitaneado por Vázquez Bayod y trasladado al Hospital Mocel para ser intervenido por espacio de tres horas de un percance cuyo pronóstico es “reservado”.

Kingston fue herido en el tórax por un astado de San Marcos, sufrió una cornada que interesó el pulmón izquierdo y el pericardio, además de la arteria mamaria. El doctor Rafael Vázquez Bayod le salvó la vida en primera instancia en una intervención que duró varias horas y en la que se le hubo de extirpar medio pulmón.

Las próximas 72 horas se presentan claves para precisar la evolución del subalterno, que permanece sedado e inconsciente.

En declaraciones a Televisa los doctores que le atienden reconocían que su estado es "crítico y muy grave", añadiendo que de la parrilla costal izquierda, sólo dos costillas quedaron sin daño y además hubo severas lesiones torácicas.

México D.F. (México), jueves 17 de diciembre de 2015. Tercer Jueves Taurino. Toros de San Marcos, bien presentados pero de juego desigual. Alfonso Hernández "El Pali”, que confirmó alternativa, ovación con saludos; Alfredo Gutiérrez, ovación con saludos; Juan Fernando, que confirmó alternativa, palmas; Christian Ortega, ovación con saludos; Xavier Ocampo, palmas; Salvador López, palmas. Destacó en la brega Juan Ramón Saldaña y César Morales con la vara. Entrada: 1.500 personas.
Fuente Aplausos