domingo, 6 de diciembre de 2015

El Fandi cae herido en Quito



Sígueme en Twitter @magalyzapata

El granadino resultó corneado en la cara interna del muslo izquierdo cuando iniciaba la faena de muleta al cuarto y último astado de la función. El diestro fue prendido cuando toreaba por alto sentado en una silla en el tercio. Fue trasladado en ambulancia a una clínica de la ciudad de Quito para ser atendido. Antes, ya había paseado cuatro orejas -dos al toro que abrió plaza y otras dos al que hizo tercero- tras una actuación muy variada y completa en todos los tercios.

PARTE MÉDICO DE EL FANDI.- Herida por asta de toro en la cara interna tercio superior muslo izquierdo con tres trayectorias: una hacia arriba y hacia adentro de 15 cm. que lesiona el músculo sartorio, vasto intermedio y vasto medio, paquete vásculo nervioso indemne; dos trayectorias hacia abajo de 10 cm., una hacia afuera y adentro superficiales de 10 cm. Bajo anestesia general se realiza exploración, limpieza quirúrgica, plastia de reconstrucción muscular. Se colocan dos drenajes aspirativos. El paciente está bajo tratamiento analgésico y antibiótico. Firmado: Dr. Gil Bermeo y Dr. Adolfo Riofrío. El torero permanece ingresado en el centro Novaclínica Santa Cecilia de Quito.

Quito (Ecuador), 5 de diciembre de 2015. Plaza Belmonte. Festejo matinal homenaje a Quito. Tres toros de Triana (1º, 3º y 4º), buenos, el 4º premiado con la vuelta al ruedo, y uno de Huagrahuasi (2º), manso y deslucido. El Fandi, que actuaba como único espada, dos orejas, palmas, dos orejas y herido. Entrada: Lleno. El sobresaliente Óscar Conrado terminó la lidia del cuarto, siendo silenciado. Los trofeos de Fandi fueron simbólicos, pues en Quito está prohibida la muerte del toro en el ruedo.