viernes, 25 de diciembre de 2015

Galdós, la mejor faena de la temporada 2015 en España

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El novillero peruano Joaquín Galdós resultó el elegido con la mejor faena del 2015 para los votantes de Mundotoro, en España. Se eligió su faena en La Maestranza de Sevilla.  Según señala el medio, "la valoración del debut del peruano en La Maestranza ha sido rotunda, ha acaparado un 34,7% de los votos" sumando más de 10 mil votos de un total de casi 30 mil votos.

Fue el 7 de junio cuando a punto estuvo de abrir la Puerta del Principal hispalense.  En la primera faena, tuvo petición de orejas y una del sexto sí que se llevó ante la insistencia del público que lo hubiera querido ver a hombros por lo realizado en el ruebo maestrante.

El  segundo podio fue para el mexicano Luis David Adame con 7,410.  Llegó al tercer lugar el español Pablo Aguado con 6,611.   En tanto que el también peruano Andrés Roca Rey sumó 280, entendible porque su valoración actual entre los aficionados ya está en el escalafón menor y su liderazgo y supremacía en el novilleril ha sido evidente e histórica.

En declaraciones al portal español Galdós señala que ‘Me ha sorprendido mucho. Supongo que la gente en mi país, que ve mucho Mundotoro, habrán hecho fuerza. Me ha sorprendido, sobre todo, porque ha habido novilladas televisadas que han sido más vistas que una novillada en Sevilla y me alegra mucho que la hayan elegido como mejor faena del año'.

Valora su labor y dice que  'Personalmente no creo que ésa haya sido mi mejor faena, pero el marco y el novillo fueron excepcionales y fue un día que me sentí mucho... Hay que darle crédito al novillo de Guadaira y darle la enhorabuena al ganadero, porque ese novillo fue excepcional y le corté una oreja con fuerza después de haberlo pinchado una vez... sentí mucha receptividad por parte del público sevillano ese día, exigente con los toreros, pero ese día sentí que estaban
expectantes a lo que yo hiciera.’

Concluye diciendo que ‘Es un día que recuerdo con mucho cariño porque era mi presentación en Sevilla y lo disfruté mucho, sobre todo en una tanda con la mano izquierda.’