martes, 8 de diciembre de 2015

Comunidad de Madrid rebaja presupuesto para toros

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Según conocemos por Aplausos, la Comunidad de Madrid ha reducido un tercio la partida destinada para el Centro de Asuntos Taurinos. El anteproyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad presentado en octubre había destinado 1.300.000 euros para la campaña 2016, pero finalmente algo más 400.000 de ellos se dejarán de percibir.

La medida, propuesta por Podemos, ha sido aprobada con el voto a favor de todos los grupos políticos del parlamento madrileño (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos). De esta manera, se acaba con los 102.000 euros que se destinaban a las novilladas de pueblos con menos de 20.000 habitantes y con los 324.000 euros para la promoción de la tauromaquia.

El argumento utilizado por los grupos para esta reducción es que esos más de 400.000 euros se destinarán íntegramente a combatir la violencia de género.

El equipo de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes ha respondido a este medio: "mantendremos el apoyo a los toros, reajustaremos el presupuesto para dar cobertura a la enmienda sin reducir ayudas a la fiesta".

Hay que recordar que la Comunidad de Madrid ingresa sólo en concepto de canon por la gestión de la plaza de toros de Las Ventas 2.325.000 euros.