miércoles, 16 de diciembre de 2015

El Juli compareció en la tele... 'al rincón'

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Julián López, El Juli, charló con Risto Mejide, antitaurino confeso, este martes en 'Al Rincón' sobre lo que significa el mundo de la tauromaquia en su vida, y dio su opinión acerca del tan perseguido maltrato animal. "Yo no soy ningún bárbaro", afirma ya que, según él, si los toros no sirvieran para la fiesta taurina sería una especia en extinción.

"Hay seis millones de personas que van a los toros y no son bárbaros, y yo tampoco. Creo que el toro vive gracias al torero, al ganadero, a las corridas. Los que defienden a los animales son los que torean. Cinismo es defender a los animales y no invertir en ellos", dijo.

"Hay que separar el animalismo de la tauromaquia. La cuestión es saber por qué vive el toro bravo, que está creado para la tauromaquia. Se invierte en un ser vivo, se cuida, se mantiene y se dedica para esto. El toro bravo es un animal que, si no existiera la fiesta taurina, se extinguiría", aseguró tajante el invitado.

¿El toreo es arte o barbarie? El Juli lo tiene claro: "No soy torero para matar un animal a sangre fría. Tengo una vocación artística donde me enfrento a un toro que me puede matar, y yo a él".

Más vídeos en Antena3
El Juli en 'Al rincón' de Antena 3
"Me siento desprotegido y vapuleado ante los antitaurinos"

Durante la conversación, Risto quiso aclarar al invitado su posición ante las corridas de toros: "Soy profundamente antitaurino". Lejos de convertirse en una charla tensa y delicada, el torero se mostró con este choque de creencias y defendió a capa y espada lo que el toreo significa para él y para España.

Aunque El Juli acepta las críticas de los antitaurinos, se siente "desprotegido y vapuleado" ante los ataques directos: "Nunca tengo una reacción violenta y soy bastante tranquilo. Me duele, entiendo que se sea antitaurino, pero que hablan de mi muerte...¿Qué persona defiende a los animales deseando mi muerte?".

Fuente El Confidencial.com