miércoles, 16 de diciembre de 2015

Peña Femenina Ángel Teruel otorga su trofeo a Roca Rey

Sígueme en Twitter @magalyzapata

El trofeo de la Peña Taurina Femenina Ángel Teruel correspondiente a la Feria del Señor de los Milagros 2015 ha sido para el torero peruano Andrés Roca Rey.

En votación de nuestra institución la propuesta de toreros considerados para nuestro trofeo fueron las faenas de Alejandro Talavante , Lopez Simon, Sebastian Castella, Enrique Ponce, y el peruano Andrés Roca Rey, resultando triunfador por amplísima mayoría de votos Andrés Roca Rey en mérito a construir una faena que le valió dos merecidas orejas, la puerta grande y el trofeo de la feria.

"Enamorado" de nombre, tuvo el hierro peruano de Don Roberto Puga, lidiado 29 de noviembre, y ante el que el peruano supo estar a la altura de su bravura, extrayendo la nobleza y calidad para estructurar una faena en la que dejó un valiente e importante toreo de capa, así como arrojo al torear de rodillas en los medios y luego en desmayados muletazos que con el temple impuesto hiciera que la plaza entera reconociera su gran valor.

Andrés Roca Rey se constituye así en el sexto torero peruano que es premiado en los 44 años de vida institucional de la Peña Taurina Femenina Angel Teruel, habiéndose distinguido anteriormente a don Rafael Puga, Rafael Gastañeta , Juan Carlos Cubas , Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima.

La entrega del trofeo será programada dentro de las actividades por el inicio de la Feria del Señor de los Milagros 2016.
Nota de Prensa