A través del hilo telefónico el maestro don Angel Teruel informó a las integrantes de su peña en Lima que el día de hoy cerró la compra del 50% de las reses de la ganadería Marqués de Domecq, que incluye 8 sementales y las correspondientes hembras, las que llevarán el hierro que formara años atrás a nombre de sus hijas, Lidia y Verónica Teruel, y que llegarán a su Finca Los Angeles ubicada en Navalmoral de la Mata en Cáceres, el próximo 14 de noviembre. El maestro ha edificado una plaza de tientas nueva, al costado de su casa, en la que desde ya ha programado una primera tienta para Mayo del 2011.
Al conversar con la presidenta de la Peña Teruel en Lima, señorita Ma. Teresa Moyano, le refirió estar muy ilusionado con esta nueva etapa en su vida en la que retomará labores de ganadero "porque el toro me ha dado lo que tengo en la vida y es una manera de corresponderle".
En la página de la ganadería de procedencia, se señala que "los astados de la ganadería Marqués de Domecq son toros calientes de salida. No obstante, si bien no son abantos y suelen quedarse en el capote y repetir sus embestidas tampoco son fáciles de templar, pues tardan en entregarse y en ampliar su recorrido. Aún así, suelen salir se chiqueros galopando por todo el ruedo y frecuentemente derrotando en los burladeros hasta que se les cita desde el tercio".
Entre las casas ganaderas que se han nutrido de esta sangre se cuentan a:
Manolo González, en 1984
Sánchez Ybargüen, en 1986
Núñez del Cuvillo, en 1991
Hermanos Vergara, en 1992
Valdeolivas, en 1992
Occitania, en 1992
Las Ventas del Espíritu Santo (Colombia), en 1994
Antonio López Gibaja, en 1995
Martelilla, en 1996 (segregación)
Los Camino, en 1996 y 1997
Hermanos Domínguez Camacho, en 1997 y 1998
Concha Sierra, en 1999
San Martín, en 1999.