Por Joaquín Rey
Una entretenida tarde de toros se vivió el día sábado 9 en la localidad de Huaros, en la provincia limeña de Canta. Fernando Roca Rey (grana y oro) estoqueó tres toros de Salamanca mientras que el novillero Carlos Ramírez “Morenito de Canta” (grana y oro) se enfrentó a dos de la misma ganadería.
Fernando estuvo muy entregado en sus tres toros. En sus dos primeros la espada le impidió cortar las orejas, pero dio la vuelta al ruedo en los dos casos. Tuvo una aparatosa cogida en el segundo, que afortunadamente no significó más que un fuerte golpe en el pecho. En su tercero logró una faena muy sólida. Puso banderillas al alimón con Santiago Arrieta “el Santi”, muy bien los dos. Buenos derechazos, naturales y una efectiva estocada le significaron dos orejas, la segunda quizás excesiva. Salió muy rápido de la plaza pues esa misma noche tenía que presentarse en el ruedo de “El Gran Show”.
El “Morenito de Canta” demostró una vez más su hambre de triunfo y su sólida base técnica. Le hizo de todo a sus dos toros, el segundo mejor que el primero. Toreando muy para el público que le demostró mucho cariño por ser local. Lamentablemente sus dos faenas terminaron con varios pinchazos que le impidieron cortar merecidas orejas. Da gusto ver que desde el interior del país surgen novilleros con calidad y proyección. ¡Sigue así Carlos!
Finalmente cabe destacar que Huaros es una excelente opción para todos los que quieran vivir la fiesta al estilo de nuestros pueblos sin ir muy lejos. A solo tres horas y media de Lima y con un hermoso paisaje, es una buena razón para seguir conociendo nuestro país.