El diestro mexicano Antonio Bricio, que hace exitosa campaña en nuestro país, visitó la ganadería liberteña de “Corazón de Oro” para tentar los días 21 y 22 de octubre a 15 vacas y un toro. El tentadero lo realizó en solitario y le sirvió como preparación para continuar demostrando en los ruedos su arte con un toreo clásico, de sentimiento, valor y profundidad. Debemos recordar que Bricio consiguió importantes triunfos en las siguientes ferias: Santiago de Chuco (La Libertad) en honor al “Apóstol Santiago el Mayor”, Bambamarca (Cajamarca) en honor a la “Virgen del Carmen”, Matara (Cajamarca) a San Lorenzo, Contumazá (Cajamarca) en honor a “San Mateo”, San Luis (Ancash) en honor a la “Virgen de las Mercedes” y en Recuay (Ancash) en honor al “Señor de Burgos”.
“Corazón de Oro” tiene como actual propietario al Sr. Luis Vargas Silva y está ubicada en las tierras que fueron parte de la ex hacienda Chuquizongo en Usquil, provincia de Otuzco, departamento de La Libertad. Divisa: Oro, rojo y blanco. Antigüedad: 4 de noviembre del 2001.
En 1991, siendo matador de toros Ángel Vargas “El Temerario” se inició como ganadero con cuarenta y seis vacas, tres sementales de “Chuquizongo” y uno de “La Huaca”. Al empezar a deshacerse la Sais El Triunfo de Chuquizongo propietaria en ese entonces de los dos hierros anteriormente nombrados, Ángel Vargas poseía una flota de camiones que hipotecó y logró comprar el ganado que los cooperativistas empezaron a vender. Debutó como ganadero en la Plaza de Toros de Trujillo, el 29 de agosto de 1993, estuvieron acartelados: Ricardo Bustamante, José Antonio Rodríguez, Ángel Vargas “El Temerario” y Flavio Carrillo. Años más tarde el ganadero fue hallado muerto inexplicablemente en la sierra de Otuzco, en La Libertad, por lo que sus herederos designaron como su representante al hijo mayor Luis Vargas Silva para hacerse cargo de la ganadería.
Se presentó “Corazón de Oro” en Lima, en la Feria del Señor de los Milagros el 4 de noviembre del 2001 el cartel lo integraron: Rafael Gastañeta, José Pacheco “El Califa” y Alfonso Romero.