La Fiesta de los toros pasará a depender del Ministerio de Cultura, tal y como los toreros y profesionales venían reivindicando en los últimos meses tras la prohibición de las corridas en Cataluña. Así lo ha asegurado el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba a la delegación de toreros que se han reunido con él ayer durante una hora.
Alrededor de la una de la tarde hacían acto de presencia en el Ministerio Enrique Ponce, El Juli, Manzanares, Cayetano, El Cid, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera, acompañados por el abogado Javier Araúz de Robles y Carlos Núñez, presidente de la Mesa del Toro. Bajo el brazo, el compromiso de González-Sinde de acoger la Fiesta de los toros en su Ministerio.
En su intervención, los toreros aseguraron que, pese a la decisión, uno de los temas que no se tocó en la reunión fue la prohibición en Cataluña. "Ese tema no se ha tratado. Estamos en el tema del traspaso a Cultura y, una vez ahí, empezaremos a hablar de ello".
Fuera de la rueda de prensa, los toreros se mostraron felices con el acuerdo, que, según explican, puede ir más allá. "El ministro nos ha dicho que los toros no corren peligro, y que van a trabajar junto al Partido Popular para que eso sea así".
Foto de portada: ABC