sábado, 4 de septiembre de 2010

Video. Diego Silveti, un lujo en la Plaza de Acho.

Por Pedro Abad-Schuster

Si los toros embisten, ¡qué Feria de Lima nos espera a partir del 7 de noviembre 2010!. La novillada será la presentación del hijo del Rey David Silveti, nieto y biesnieto del Tigre de Guanajuato y de Juan sin Miedo, su bisabuelo. Cuatro generaciones de lo mejor del toreo mexicano encarnados en un novillero de dinastía. Diego Silveti alternará en la Plaza de Acho con el francés Duffau y la peruana Milagros de Perú. No hay excusa para no abonarse. Silveti ha cumplido una temporada larga este 2010 en España, al igual que Milagros del Perú y el francés Duffau. Menos de 200 dólares por toda la Feria cuesta el abono de sol a partir de la fila 15, quizás la mejor Feria de cuantas se hayan organizado en la historia porque vienen las mejores figuras del toreo mundial en estos momentos. Cada uno de ellos, incluidos los peruanos, vienen por el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros. Morante de la Puebla y Manzanares pudiera ganar su primer Escapulario, pues están en el mejor momento de sus carreras. Y qué decir del Juli, Manzanares, Perera, Castella, Fandi, Cayetano (hijo de Paquirri) y Enrique Ponce. Del año pasado falta José Tomás, pero vienen Ponce y Perera (actual poseedor del Escapulario) dos tardes.

Volviendo a la novillada de Acho del 7 de noviembre, y a un año de su presentación como profesional, el novillero mexicano Diego Silveti tiene una agenda muy abultada en el mes de septiembre. Diego se encuentra en la finca española de su apoderado José María Garzón, matando toros y tentando becerras, poniéndose a punto para sus próximos compromisos. El mexicano mantiene un ritmo incansable de actuaciones, y tiene por torear lo siguiente:

8 de septiembre 2010 en Ampuero, Santander, con novillos de Valdefresno, alternando con José María Arenas. El 9, en Morata de Tajuña, ("Valle del Terror"), Madrid, con novillos de Garcigrande; con los punteros del escalafón: Cristian Escribano y Juan del Álamo. El 11 en Cuerva, Toledo, novillos de Laurentino Carrascosa; con Mariano Rojo, rejoneador, y Miguel Ángel Martín. El 12 va a Arles, en Francia, con novillos de la legendaria ganadería de Palha, con Tomasito y Alejandro Enríquez. El 14, de nuevo al "Valle del Terror", en Cadalso de los Vidrios, con novillos de la excelsa casa de Juan Pedro Domecq, con Esaú Fernández y Vázquez Romero.

El eslabón vigente de la dinastía se encuentra muy motivado por lo que tiene por delante, que sumado con las de finales de septiembre y octubre, concluirá su temporada con 25 festejos mínimo, al lado de los novilleros más sobresalientes y ganaderías estelares. Y de allí enrumba directo a Lima, Perú. Fuente: Esto Oem

Video. Debut de Silveti en Barcelona: http://www.youtube.com/watch?v=7O6RduKz_qk