sábado, 29 de noviembre de 2008

Rimac ¡arde! Renuncia uno de los "fieles"

Uno de los que se consideraban fieles al consejo que pasó de una situación a otra, es decir, que se quedó guardando fidelidad a la nueva autoridad que descabezó el consejo taurino, acaba de hacer pública su renuncia. ¿por qué? por la incoducta del burgomaestre en relación a su trofeo de plata al toro de la pasada feria. Si no me creen, lean a Carlos Castillo en su página. O mejor, aquí les pongo alguito.

La carta la firma Víctor Hugo Pacheco Enrico, Secretario General del SUMATONOPE, reelegido ayer, y en el asunto señala: "renuncia IRREVOCABLE como miembro del consejo taurino 2008" y da 3 razones para su renuncia, que son:


1. El día domingo 23 de noviembre, última corrida de la Feria del Señor de los Milagros, al finalizar la corrida de toros, no hubo ningún acuerdo referente de premiar al Matador de Toros Ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros y a la Ganadería del Escapulario de Plata.

2. El día lunes 24 de Noviembre nos reunimos a las 4 de la tarde en el Palacio Municipal del Rímac, estando presentes el Presidente Ing. Victor Leyton Diaz, el Regidor Julián Crispín Maguiña Valvas Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, Victor Hugo Pacheco Enrico Secretario General del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE) y el Secretario de la Municipalidad Distrital del Rímac Señor Juan Carlos Perea Reátegui donde se tomó el acuerdo de premiar al Matador de Toros Adolfo Enrique Ponce Martinez, con el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros 2008, del mismo modo se acordó premiar al cuarto toro de nombre Rocinero No. 60 de 470 kilos, perteneciente al encierro de la Ganadería del Dr. Roberto Puga Castro, con el Escapulario de Plata, donde se llegó a la conclusión por unanimidad otorgar los galardones correspondientes a los mencionados, para la cual se firmó un Acta.

3. Después de tres días de haber firmado el acta aprobada, el dia lunes 24 de noviembre nuevamente se cambia el Acta sin que exista participación del Concejo Taurino en pleno, el dia 27 de noviembre dando como ganador al Toro de la Ganadería colombiana "Ahumada" el cual yo me rehuso a firmar y tomar la decisión de renunciar como Miembro del Concejo Taurino 2008.


MAS CLARO, EL AGUA. Esta carta y esos hechos merecen una severa investigación y un pronunciamiento de los regidores, cuerpo político municipal que debe velar por el buen manejo de los asuntos ediles. Y en el Rímac, lo taurino y la feria, lo son también.