jueves, 27 de noviembre de 2008

Festival en Acho (qué meio)

Con estupor vimos un cartel circular por las arenas de Acho en la última de feria con el anuncio de un festival taurino para el domingo 25 de enero del próximo año. Hasta ahí no tendría nada de malo ni de raro. Festivales se pueden montar, organizar, etc. El problema es que goce de las garantías y seriedad que hacerlo en Acho requiere más cuando se anuncian los que se anuncian.

A saber, el cartelito decía festival taurino y encima "goyesco" en el que tomarán parte:
Francisco Ruiz Miguel
Alfonso Galán
Víctor Mendez
Vicente Barrera
David Galán y el peruano
Paco Chávez, con ganado de San Pedro y Salamanca

Hasta donde leí, no se indicó quién era el organizador. Y si me equivoco ¡corregirme! Por tanto, si nos atenemos a que la empresa T-Lima anunciaba por esta vía sus corridas del siguiente domingo, perfectamente podemos asumir que podrían ser ellos los organizadores. En ese caso creo que el festival gozaría de las garantías y seriedad que requiere. Y si no es T-Lima y es la Municipalidad del Rímac, como hizo con el festivalito encerrona de Michelito en febrero pasado... ¡qué miedo!

Porque traer a los toreros que se anuncian no es gratis. No cobran honorarios pero sí TODOS los gastos. Pasajes, hoteles, viáticos, etc. ¿Quién lo asumirá? A quien me lo contó dos días antes que ruede el cartelito por Acho, que está en esa lista y que fue el comprometido en contactar a varios de ellos, le dije que tuviera cuidado. Guerra avisada no mata gente. Ahi lo dejo.
(ojo que hasta donde sabía se estaba organizando una despedida para Paco Chávez por esa fecha...)