Por Jorge Arturo Díaz
Bonito y emocionante recibo capotero de Roca Rey a Refundido, primero de su lote, al que después ejecutó un vibrante quite por saltilleras que puso en pie los tendidos del coso colombiano. Faena poderosa y maciza del torero peruano, con una gran capacidad para hilvanar series de muletazos sólidas y con un tremendo eco en los tendidos. Coronó su sensacional y variada faena con un certero espadazo y paseó las dos orejas de su oponente.
Andrés Roca Rey volvió a arrollar de salida frente al sexto, comenzando la faena de muleta al de Las Ventas del Espíritu Santo con cinco muletazos de rodillas, saliendo feamente volteado. Se repuso el peruano, que firmó los mejores pasajes toreando en los medios sobre ambas manos. El astado se rajó pero Roca Rey tiró de agallas para torear nuevamente de rodillas en redondo pegado a tablas, en medio de un clamor popular. Otro espadazo puso en sus manos el doble trofeo, para redondear una magnífica tarde de toros que ratifica aún más su gran proyección tras el indulto del pasado martes en Manizales.
FICHA DEL FESTEJO. Plaza de Toros de Duitama (Colombia). Media entrada. Se lidiaron toros de Las Ventas del Espíritu Santo, de buena presentación y buen juego en líneas generales, el quinto premiado con la vuelta al ruedo.
Sebastián Vargas: vuelta al ruedo y oreja.
Iván Fandiño: saludos desde el tercio y dos orejas.
Andrés Roca Rey: dos orejas y dos orejas.