domingo, 22 de noviembre de 2015

Roca Rey reapareción y triunfo en Tijuana anoche

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Comienzo muy templado de Andrés Roca Rey con el capote en el toro de su reaparición tras el grave percance sufrido el pasado domingo en Guadalajara. Después con chicuelinas para poner al de Santa Fé del Campo al caballo para ser picado. Inicio de faena espectacular con tres pases cambiados por la espalda que pusieron boca abajo la plaza de Tijuana, rompiendo a sonar la música. Transmitió el astado en la muleta de un Roca Rey muy templado, que ligó series de muletazos profundos y despaciosos sobre el pitón derecho. Menos colaborador el de Santa Fé por el lado izquierdo, aunque el torero limeño robó naturales de buen trazo, improvisando en los remates finales, con cambios de mano. Molinetes, arrucinas y toreo en cercanías fueron el vibrante epílogo antes de un espadazo que puso fin a una gran labor en la que Roca Rey consiguió cortar dos orejas. En su sexto. Escuchó una ovación como recompensa a su esfuerzo.

Joselito Adame recibió a su primero con dos largas rodillas en tierra para incorporarse y torear a la verónica. Una vez que los jamelgos abandonaron el ruedo tras cumplir el segundo tercio de la lidia, Joselito le realizó un quite por chicuelinas ciñéndose al ejemplar. Con la sarga fue realizando una faena de menos a más, sobresaliendo lo hecho por el pitón derecho en muletazos de trazo largo y buen son reconociendo lo hecho en el ruedo por los aficionados. La espada se puso en su contra perdiendo las orejas. Ante su segundo, Adame lo saludó con torero remanguillé para ligar lances a pies juntos rematando la serie con una media verónica con las manos muy bajas. Inició su faena de manera tremendista con muletazos por alto sentado en el estribo, para después realizar una faena variada, dándole las distancias que requería el ejemplar, toreándole por ambos pitones en muletazos de gran factura siendo el mejor lado del burel por el lado diestro y aprovechándolo Joselito a cabalidad. Cerró su faena con muletazos en redondo para después de pinchazo y estocada hasta las cintas que hizo rodar sin puntilla al Toro y concederle así la oreja.

Arturo Macías tuvo un lote complicado y no pudo salir triunfador esta tarde al recibir ovación y silencio c sus respectivos astados.

FICHA. Plaza de toros Monumental de Playas de Tijuana. Séptima corrida de temporada. Buena entrada. Se lidiaron toros de Santa Fe del Campo de excelente presentación y trapío.
Arturo Macías “El Cejas”, salida al tercio y palmas
Joselito Adame, salida al tercio y oreja
Andrés Roca Rey, dos orejas y palmas