martes, 17 de noviembre de 2015

Diego Urdiales reflexiona sobre su presentación en México

Sígueme en Twitter @magalyzapata




Después de la grata impresión que causó la presentación del diestro español Diego Urdiales en la Monumental Plaza México, en la que el riojano confirmó su alternativa cayendo de pié ante la afición del coso de Insurgentes, que se deleitó con el temple, la profundidad y la torería de Diego Urdiales que ha cuajado una de las faenas más importantes de su vida. Tuvimos la oportunidad de conversar con el torero de Arnedo quién nos compartió sus sensaciones sobre esta tarde especial en su carrera, en la que nos comentó lo siguiente:

“Me quedo con muchas cosas, sobre todo lo que viví y lo que sentí toreando y lo que me llevó a trasmitir al público en la plaza, una faena que sin duda es una de las más importantes de mi vida, por como la disfrute, por lo despacio que he toreado al toro, y por las cosas tan bonitas que viví”.
Una faena solemne

“Al principio el toro no lo acabábamos de ver, no se definía en el capote, si que por el lado derecho me embistió dos o tres veces despacio y le pude pegar dos o tres lances a gusto, después salió del caballo y bueno poco a poco el toro se fue abriendo más y bueno ya en la muleta, ya lo sentí desde muy pronto”.

La confirmación en la Plaza México
“Lo sentí de una manera muy especial, lógicamente uno sabe de cómo es el público mexicano, por lo que había visto en televisión y por lo que hablamos con los compañeros y amigos, pero lógicamente vivirlo ahí, es muy difícil explicarlo con palabras, el sentir de esa pasión del público mexicano, tanto antes, así como durante”

La noticia de cumplir el sueño de torear en La México
“Bueno, pues no fue fácil, yo acabe la temporada en Zaragoza y llevaba unos días de vacaciones, y estaba empezando a entrenar y a preparar la corrida para Lima, que toreo el próximo domingo 22, y en el momento que me llamáron, viajaba al campo, viajaba a tentar y de viaje, me tuve que dar la vuelta, y bueno me dieron la noticia, es verdad que me impactó, porque era un sueño torear en La México, pero también un poco de incertidumbre porque bueno no lo había yo preparado como yo hubiese querido, pero bueno como se pudo ver ayer las vacaciones me sentaron bien”.

Diego Urdiales permanecerá unos días en México, estará en el campo bravo tlaxcalteca y el jueves partirá rumbo a Perú para estar listo para hacer el paseíllo el domingo 22 de noviembre en la Feria del Señor de Los Milagros de Acho en Lima en la que comparte el cartel con Juan Carlos Cubas y Daniel Luque ante ejemplares de La Quinta.

Al final el riojano nos comentó que ya cuenta las horas y los días por regresar de nuevo a La Plaza México y le encantaría poder hacer el paseíllo en otras plazas mexicanas y bueno al haber sustituido al diestro español Enrique Ponce el pasado domingo, después de esta grata impresión, existe la gran posibilidad de que también pueda Urdiales sustituir al valenciano en el cartel que está anunciado el día 27 de noviembre en la Santa María de Querétaro, pero habrá que esperar a ver como se encuentra Ponce y a que de la noticia la empresa que gestiona el coso queretano.
Video: Emilio Méndez