lunes, 9 de noviembre de 2015

Ponce no toreará en México este domingo

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Enrique Ponce no comparecerá este domingo, 15 de noviembre, en la Monumental Plaza de Toros México. La razón que señala es no sentirse aún recuperado de la lesión de aductor que sufrió el pasado mes de septiembre cuando toreaba en la ciudad francesa de Nimes.

Esto declaró a Aplausos: "Con todo mi dolor y por el respeto que siento hacia aquella afición, no voy a poder estar recuperado para ese día. Este año además han cerrado ya toda la temporada y no han dejado fechas abiertas, así que no tengo opción de entrar en otro cartel. Habrá que esperar al 21 de febrero, que es la otra fecha que tengo".

Al parecer, la lesión se complicó al coger los trastos y probarse ante una becerra en el campo, habiendo estado mes y medio sin torear. Así lo cuent: "No había hecho esfuerzo alguno durante todo ese tiempo por miedo a que se volviese a romper el aductor, además, la lesión se me ha complicado por una cuestión de problemas en los nervios ciático y femoral... Tengo problemas de pesadez en la pierna, se me cansa y me duele".

Siendo como es, una vez pueda sentirse mejor en la cara del toro, imagino que los plazos pasan por un periodo de recuperación física, muscular, que tomará su tiempo. Así las cosas, cabe la pregunta: ¿estará a punto fisicamente para torear en Lima el 29 de noviembre?

Sobre esto el valenciano señala que "Me ilusiona mucho esa corrida. Roca Rey es el torero que Perú ha estado esperando tantos años. Es un cartel muy bonito para Acho y para cualquier plaza porque la proyección de Andrés es grande. Será su presentación en Lima como matador de toros, y lo hará en un mano a mano conmigo, que soy el torero de Lima, donde hay un sentimiento especial con la afición, donde he ganado seis escapularios... Torear con él va a ser uno de los días especiales del año. Es una corrida muy esperada y bonita en la que habrá mucha emotividad. Creo que sí voy a estar recuperado para entonces".