lunes, 16 de noviembre de 2015

Otra tarde de triunfo de Roca Rey en México, fue en Guadalajara

Sígueme en Twitter @magalyzapata

Llegó la tercera corrida de la temporada en el Nuevo Progreso de Guadalajara que registró medio aforo en una tarde en la que el diestro peruano Andrés Roca Rey, ha dejado una grata impresión tras cortarle una oreja al primero de su lote y jugársela con su segundo en el que se llevó varios golpes. Por su parte El Zotoluco, ha estado en torero, con entrega y pundonor para ser ovacionado y Octavio García “El Payo” sólo pudo lidiar al primero de su lote ya que presento un problema de infección en las vías urinarias y tuvo que ser atendido sin poder salir a lidiar a su segundo, se lidiaron tres toros de la ganadería de la Estancia y tres de Celia Barbabosa, desiguales en presentación y juego.

Andrés Roca Rey cayo de pie ante la afición tapatía, muy variado con el capote y muy firme con la muleta en sus dos toros, el primero de la Estancia le pego una voltereta fuerte a la que se sobrepuso y ya con la muleta el toro le pego un derrote que le pego en la boca y le tiró dos dientes. Lo mato de dos pinchazos y una estocada y la gente obligó al juez a darle una oreja. Salió muy golpeado a matar su segundo y de nueva cuenta dejo ver el gran momento por el que atraviesa, muy firme y dispuesto, pisándole mucho los terrenos a su enemigo y conectando mucho con la gente, al tirarse a matar el toro perdió las manos y la espada quedo caída y trasera, saliendo la punta por un costado del toro, lo mato al segundo intento y hubo leve petición de oreja que al final quedo en una vuelta al ruedo. Al doblar su toro, el torero peruano fue llevado al hospital a ser atendido de los diversos golpes que recibió.
El Maestro Zotoluco ha tenido una tarde de mucho pundonor, en la que ha hecho un gran esfuerzo en los tres toros que le toco estoquear, su primero de La Estancia, se rajó muy pronto, sin embargo Zotoluco le piso los terrenos y le pego muletazos de mucha valía, lo mato de un pinchazo y una estocada y escuchó palmas. Con su segundo de la ganadería de Celia Barbabosa, consiguió una faena de mucho mérito, ya que el maestro Zotoluco jamás se aburrió y a base de estar ahí en la cara consiguió muletazos con ambas manos que la gente supo reconocerle, lo mato de una estocada entera y la gente pidió la oreja, petición que el juez no atendió y salió a saludar al tercio. En el que mato por el Payo, también de Celia Barbabosa, fue un toro muy deslucido, sin fondo y que no decía nada, Zotoluco volvió a estar muy por encima de su enemigo e hizo un gran esfuerzo, poniéndose muy cerca del de doña Celia y tirando de el en todo momento, lo mato de una estocada casi entera y escuchó palmas.

Octavio García "El Payo" llego con algún problema de infección en las vías urinarias y sólo pudo matar un toro de la ganadería de La Estancia, que aunque tuvo clase le falto fondo para terminar de romper en el último tiempo del muletazo, el Querétano lo mato de una estocada tendida y dos descabellos y fue trasladado al hospital para ser atendido.

Ficha: Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, Entrada: Media. Tres toros de la ganadería de la Estancia y tres de Celia Barbabosa, desiguales en presentación y juego. Eulalio López “Zotoluco” palmas y ovación y palmas en el que mato por El Payo”. Octavio García “El Payo”, silencio. Andrés Roca Rey, oreja y vuelta. Incidentes: El diestro Octavio García “El Payo” sólo pudo lidiar al primero de su lote ya que presento un problema de infección en las vías urinarias, por lo que fue atendido por el servicio médico de la plaza y Andrés Roca Rey, sufrió algunas volteretas, resultando con varios golpes por lo que al final del festejo fue atendido por el servicio médico de la plaza de toros.