viernes, 7 de mayo de 2010

Día lluvioso enmarca la 1ª de San Isidro en Madrid

Hoy arranca "el mundial del toreo" con una terna que la periodista Rosa Jiménez Cano ha denominado en su blog "de la oportunidad" al tiempo que apostilla que los hierros con los que se ha completado el encierro de hoy "no son precisamente los favoritos de la afición". Aquí su nota.

La terna de la oportunidad

Los toros de José Luis Pereda y la Dehesilla, mal empezamos cuando se necesitan dos hierros para completar una corrida, no son precisamente los favoritos de la afición. Al contrario, todavía se recuerdan las polémicas por manipulación de astas. Toros de figuras que, cuando ya no embisten, se reciclan para los actores secundarios de este gran teatro. Se mantiene el nombre pero falta la casta.

De la terna Iván Fandiño, tras la oreja cortada el pasado día 1 es quién mejor llega a Madrid. Motivado, con el público atento a su entrega y esperando más estocadas llenas de verdad y valentía. El torero vizcaíno tiene la presión de "no devolver la oreja", es decir, estar al menos un poquito mejor que el día anterior. Si lo consigue, puede mejorar su situación en el resto de ferias.

Leandro Marcos vive una segunda oportunidad en el circuito. Torero de faenas memorables emborronadas con el estoque tiene que mejorar esta carencia para subirse de verdad al carro de los artistas con continuidad. En Valdemorillo y Vistalegre dio un toque de atención. El triunfo tiene que llegar ya o volverá a la cola de los olvidados.

Morenito de Aranda frecuenta Madrid desde novillero. Sus forma de torear de capote se aprecia, pero le falta todavía un discuros sólido con la muleta. Tiene capacidad y entrega, sólo falta que se centre para demostrarlo.