lunes, 31 de mayo de 2010

Granada. Diego Silveti corta una oreja. Video.


Por Pedro Abad-Schuster

Un tercio de entrada en el primer festejo de la feria del Corpus, donde se lidiaron novillos de Hermanos Garzón, bien presentados, manejables y justos de fuerza. El novillero mexicano Diego Silveti – hijo del Rey David Silveti - hizo su presentación en esta plaza y le arrancó una oreja de mucho peso al octavo novillo de la tarde. El novillo soso y complicado no se la puso fácil al torero de la dinastía, que se mostró muy firme y valiente, arrancando muletazos de mucho mérito debido a las malas embestidas de su oponente. Diego se dejó llegar los pitones muy cerca de la taleguilla y logró hilvanar muletazos despaciosos. Mató de gran estocada y cortó una oreja. Mañana, Diego se presenta en Gijón.

En el cuarto un novillo soso, pero con clase. Lances buenos a la verónica, para luego quitar por gaoneras. El toro llegó muy parado a la muleta, sin embargo, el torero le instrumentó muletazos muy despaciosos que el público supo valorar con mucho temple al natural y toreando muy diferente. Para finalizar, el mexicano se pegó un arrimón, sin embargo, cinco pinchazos estropearon su labor, que terminó con palmas, después de escuchar un aviso.

El triunfador del festejo fue el granadino Nicolás López El Nico con dos orejas; abrió el festejo el también granadino Alejandro Enríquez con una oreja y Diego Lleonart sorteó dos toros manejables pero su labor fue silenciada. Fuente: Esto OEM.