Por Magaly Zapata desde Chota
Una tarde en la que la terna salió a hombros y marcó una pauta ascendente de triunfo que denotan el disfrute de los asistentes. Tres diestros en sazón, la maestría inteligente de Fernando Adrián que administró y apretó cuando debió para hacer pleno de 4 orejas; la finura del trazo de David de Miranda que -aunque generoso el público- se llevó 2 de su segundo; y el vendaval Colombo que con sus argumentos despertó y remeció El Vizcaino al cierre hasta no irse de vacío, la sola estocada valía 1 y se llevó 2. Los toros de El Pilar tuvieron nobleza y calidad al embestir con el denominador común de la flojedad.
De todos destacó el 4o un buen toro que lució desde el cadencioso recibo por verónicas y en la muleta de Fernando Adrián a media altura lo condujo despacio y con mimo, mejor por derechazos porque los naturales hacía las tablas si los tomaba bien en cambio hacía los medios punteaba el engaño. Hacia el final apretó y se acercó y se lo enroscó y fue el momento más álgido. Espadazo y a cobrar las dos. Que como el año pasado con el lote de San José del Monte, hizo pleno. Numéricamente es hasta ayer el triunfador. Con su primero Noble con poca fuerza que condicionó la altura de la muleta. Bonito rexivo a la Verónica y buenos los naturales y derechazos, templados suaves despacioso y con gusto, mejor cuando acortó distancias enroscándoselo y rozando la taleguilla. Estocada entera que se soltó demoró en doblar. Petición y dos orejas.
Palmas en el arrastre
De Miranda no se acopló de salida con el capote y tras una Buena vara de Yaco Reyes llegó a sostener la nobleza con sosería del burel en trasteo largo pero no llegó a calar, faltó profundidad y emoción de lo hecho con muleta retrasada. Estocada casi entera pinchazo y entera.
Palmas
El triunfo llegó en el segundo de su lote que sin fuerzas y sin muchas ganas de entregarse lo consintió sin exigir sino a su aire con gusto y fino trazo lo que tras espadazo le pidieron con fuerza las 2 que se llevó
Colombo venía de vacío en la feria y las cosas no rodaron como todos esperaban en su primero. Dos largas cambiadas lances a pies juntos en un variado saludo capotero.
Las banderillas con el toro soso gazapón son esforzadas y paso en falso con el primer violín. Poca fuerza que no dio emoción en la embestida y aunque fue una faena aseada en cuanto a temple y su buena colocación no remontaba. Hasta dos pinchazos Palmas.
En el de cierre puso toda la carne en el asador. Variado con el capote y tras ser bien castigado en varas llegó el espectáculo en banderillas y en la muleta se movió con nobleza que aprovechó con el temple y el tiento para ir construyendo faena con todas las teclas que sabe muy bien tocar. Espadazo de los suyos que hasta el toro anterior se habían escapado. 2 orejas.
Chota, viernes 26 de junio. 2a de Feria San Juan Bautista. Toros de El Pilar que hicieron su presentación. Nobles y con poca fuerza Destacó el 4o aplaudido en el arrastre. Fernando Adrián, 2 y 2;David de Miranda, palmas y dos orejas; Colombo, palmas y dos orejas.
PARTE MÉDICO. CORNADA SUBALTERNO RONALD SANCHEZ EN PLAZA DE TOROS EL VIZCAINO CHOTA
Durante la lidia del 5 toro ingreso al Servicio Medico Ronald Sanchez con cornada de 1 trayectoria en region gluteo izquierdo de 8 cm de afuera adentro que llega hasta el margen anal con lesiin muscular de 5 cm en musculo gluteo mayor. Se lava heridaa en varios tiempos . Se sutura musculo se coloca dren y exeresis de bordes y sutura piel.
Pronostico menos grave
Cirujanos Dr Cesar Baltazar Mateo
Jorge Chavarry Verastegui















