domingo, 23 de mayo de 2010

Cuadri se luce en Madrid HOY

Madrid, 23 de mayo de 2010. Toros de Hijos de Celestino Cuadri, imponentes de presentación y de buen juego. 1º, manejable; 2º, bueno aunque tardo; 3º, bueno; 4º, noble aunque sin chispa. 5º, con fondo, a más. 6º, apagado. LÓPEZ CHAVES: Ovación con saludos tras aviso y silencio; SALVADOR CORTÉS: Silencio en ambos; DAVID MORA: Palmas y silencio tras aviso. Entrada: Lleno. Saludaron en banderillas Rafael González y Luis Mariscal.
APLAUSOS: Cuadri ilusiona de nuevo... El juego del encierro de la vacada onubense invita al optimismo y enamora a la afición de Madrid, que toca las palmas a su mayoral al término de un festejo en el que salió un toro que optará a premios: el tercero. La terna, por debajo del interesante lote de toros.
COPE: Los de Cuadri recuperan la historia... Toros. Reses de lidia. Cada una con su juego. De impresionante presencia alguno, precioso el quinto (foto arriba), un raro castaño, bien puesto por do quiera mirara uno. Y con aquello que deben tener: casta. No hubo uno que tirara una mala cornada en el último tercio, o demostrara malas intenciones, aunque alguno cabeceó en los inicios de su respectivo trasteo; apenas apunté dos ceñidas del tercero en la muleta de David Mora. Toros que necesitaban dos cosas imprescindibles: aire, distancia, espacio; y colocarse en su sitio, en la rectitud o un poco cruzado para incitar esas arrancadas candorosas y entregadas... Cuando entraban lo hacían con todo, unos con más fuerza o genio, otros con más nobleza y boyantía; todos con sus casi seiscientos kilos a cuestas. ¡Luego nos dirán que un toro de ese peso no puede embestir, que se cae y se aploma sin remisión! Evidente falsedad, porque cuando hay esqueleto que los soporte, musculación apropiada –ambos componentes fundamentales del trapío- y motor por dentro, el toro se mueve.BURLADERO: Importantísima corrida de Cuadri en Madrid... Fernando Cuadri volvía en Madrid después de lidiar, hace dos años, el toro de la feria. Un señor ganadero, muy cabal, esperó a regresar hasta que tuvo en el campo una señora corrida. Rematada, musculada, honda, de imponentes pechos y gran seriedad. Una corrida de Madrid. Sin exageraciones pese a los seiscientos y muchos kilos. Su filosofía, esa forma de ir por delante y con el pecho descubierto, se echa de menos. Y por eso la corrida contrastó con tantos otros encierros que se llevan vistos en este San Isidro.un corridón no sólo de trapío, sino de juego. Tres toros importantísimos, otros dos que se dejaron y hasta un garbanzo negro por flojo que también tuvo clase en la embestida. Seis de seis. Un pleno casi imposible, más en Madrid. (foto arriba el 1º)

EL PAIS (Blog de Toros de RJC): Sólo el cuarto planteó problemas de salida. A Salvador Cortés en el quinto es posible que se le fuera uno de los toros de la feria. La corrida ha sido noble, algo justa de fuerzas pero que se vino arriba en la muleta... No es cuestión de hacer sangre con tres matadores que apenas torean y se ven desbordados. No creo que sea tanto culpa suya como de quién les contrata.

EFE: La terna, por debajo de una buena corrida... Toros de Hijos de Celestino Cuadri, muy bien presentados. Corrida amplia y honda, con mucha plaza como se dice ahora. Toros sobre todo con emoción y "transmisión" desde la templanza y la nobleza. El único que tuvo alguna complicación, el segundo, un punto brusco; y el sexto se vino un poco abajo en la muleta (foto arriba). Fue corrida importante, pese a todo, candidata a premios por su conjunto e individualidades, como tercero y quinto, ovacionados ambos.
(Fotos: Burladero)

VIDEO (Las-ventas.com)
http://asp.las-ventas.com/noticias/video.asp?fecha=20100523&tipo=festejo