"Fíjate, que pese a haberme devuelto el toro a los corrales, la gente habla de la faena y está teniendo mucha repercusión. Las sensaciones son muy buenas, porque calar en el boca a boca de los aficionados es importante, y creo que con el punto que he cogido a mi toreo se nota en la repercusión que está teniendo... Yo disfruto cuando pego un muletazo sentido y con todas las partes del cuerpo en tensión relajada. Ahora mismo, técnicamente me encuentro bien. Cuando uno se rompe, llega al aficionado, a la masa y a todo el público, y eso es lo bueno"
"La verdad, creo que lo sabe todo el mundo, es que he tenido un año y medio muy irregular. Yo empecé a descubrir muchas cosas en 2007 para redondearme, y quizá por ello llegó tanta irregularidad. Creo que desde mitad de la temporada pasada empecé a coger un ritmo que ahora estoy tratando de imprimir y estoy toreando con la idea que tenía desde que empecé. Voy a evolucionar más, a fuerza de trabajo, pero ahora mismo estoy disfrutando de todo. Yo creo que he conseguido ese punto que buscaba".
"Está claro que voy a ser muchísimo más regular. Técnicamente me encuentro muy bien, con muchas ganas de estar delante de la cara de los toros y eso hace que uno tenga y transmita mucha ilusión. También te digo que no soy un torero que busque la regularidad estadística, sino de sensaciones, de los toros cuajados, de lo que te dejan por dentro".
APUNTE: Declaraciones de Talavante a Burladero. El que me ha oído en radio sabe que siempre le he tenido fe a Talavante. ¿Será este el año de su re-encuentro con el toreo caro, fino, emocionante y entregado? El paso del tiempo nos lo dirá, pero digo también que un capolavoro sin firma no vale. Ahí tiene todavía tarea pendiente.