viernes, 12 de marzo de 2010

Cali suspende contrataciones de toros y toreros para su feria


Por Julián Parra de RCN

A diferencia de lo que algunos sostienen y quieren hacer ver, la pasada asamblea de La Fundación Plaza de Toros de Cali, estuvo caldeada y llena de reproches que marca un ambiente de discordia y de poca camaradería al interior de la institución que realiza la feria en la capital del Valle del Cauca.

Dos medidas dan la talla de la delicada situación que allí se presenta: De una parte, se está en asamblea permanente hasta cuando sea necesario y la otra, se SUSPENDE TODA CONTRATACIÓN, tanto de toreros como de ganaderías para la próxima feria decembrina.

La pasada feria Cali 2009-2010, de acuerdo con algunos miembros de La Fundación y según lo manifestaron en el pleno de la asamblea del 8 de marzo, fue un fiasco artístico y económico, lo que lleva a que se revise su forma de hacerla.

Está pendiente la realización de la Asamblea de La Sociedad plaza de toros de Cali, en donde muy seguramente se hablará de la preocupante situación de la Fundación y donde desde ya hay algunos proponiendo su desaparición, a lo que otros se oponen, porque consideran que la Fundación es el equilibrio en el poder directivo de la plaza de toros de Cañaveralejo.

APUNTE: La plaza de toros de Cañaveralejo es administrada por la Fundación Plaza de Toros de Cali.