miércoles, 25 de junio de 2008

Sin trofeos en la segunda de Cutervo hoy


Informa C. Guerrero

Hoy se cumplió una novillada con picadores en la 2ª de feria de Cutervo. Plaza de toros Jorge Piedra Lozada que registró ¾ de entrada en los tendidos. Se lidiaron dos novillos y un eral de Los Bustamante, los dos primeros se dejaron y el último bueno.

1º colorado, capirote, cornidelantero. El venezolano Carlos Criollo lanceó bien a la verónica y en la muleta inició por doblones para luego pasarlo por ambos pitones hasta que el animal empieza a defenderse y a complicarse por derecha, colándose. La estocada entera y atrás y otra desprendida. Silencio.

2º Negro listón, playero. Emilio Barrantes Jr. Lo recibe a la verónica con gusto. En el caballo el animal sale rebrincado. En la muleta, se dobla de inicio, muletazos ayudados por alto, y trasteo por ambas manos y manoletinas y la estocada caída dejaron la cosa en aplausos.

3º un eral negro, cornicorto para el alumno de la escuela taurina local Enrique Sebastián que salió de corto. Fue el que mejor juego dio en la tarde, codicioso y repetidor. El becerrista lo pasó por los dos pitones pero estuvo por debajo de las condiciones del animal. Al final lo despachó de una caída, oyó un aviso y dio una vuelta al ruedo localista.

Para mañana no se define aún el ganado, estaría entre Los Bustamante y Montecarmelo. El cartel mixto lo conforman: Vicente Bejarano, Paco Urista y el novillero nacional Alfonso Simpson.