martes, 24 de junio de 2008

1ª de Cutervo: David Gil corta la única oreja de la tarde

Informa Coqui Guerrero

Hoy se cumplió la primera de las 7 tardes que tradicionalmente se dan en la feria en honor a San Juan Bautista en la ciudad e Cutervo y resultó triunfador el español David Gil al cortar la única oreja de la tarde al 1º de Los Bustamante que fue noble y repetidor. Gil estuvo variado desde el saludo por verónicas y luego en la muleta, templando por ambas manos y conectando con desplantes, manoletinas y circulares invertidos rodilla en tierra. Dejó la estocada en todo lo alto . En el caballo el novillo recibió un picotazo de Cardenas y en banderillas Clavito fue trompicado en el 2º par.

El segundo de la tarde marcó la presentación en esa plaza del español David Esteve quien se fue de vacío y con su labor silenciada. El suyo de Los Bustamante que mansurroneo. Se escupió del caballo en la vara que propinó Pedro Cárdenas. Inició su faena por doblones y lo pasó aunque el animal no tuvo prontitud y quería rajarse, por lo que el diestro hubo de sujetarlo. La estocada fue enterrada hasta en dos oportunidades, una atravezada y la otra contrario, más dos descabellos cerraron la tarde.

El periodista Carlos Castillo ha sido designado juez de plaza, tuvo decisiones acertadas. Para mañana se dará la novillada con Emilio Barrantes hijo, Enrique Sebastián novillero de Cutervo y un becerrista de la escuelta taurina de esa ciudad.

Lamentablemente, problemas del Comité de Fiestas que no contó con el apoyo de la Municipalidad de Cutervo para la organización de la feria taurina ha decidido que por problemas de presupuesto las dos corridas que desde hace años se programaban con 6 toros se darán de 4. Serían las dos últimas fechas. La falta de apoyo edil hizo que creciera desconfianza entre los cutervinos que no se retrataron en la taquilla. La venta de abonos apretó recién hace dos días.