miércoles, 25 de junio de 2008

HOY arranca la feria taurina de Chota

La Feria Taurina San Juan Bautista de Chota 2008 arranca hoy y el cartel de la fecha marca el retorno, después de 10 años, del diestro español José Pacheco “El Califa”; vuelve también después de dos años el nacional Juan Carlos Cubas y debuta en esa plaza el mexicano Israel Tellez. Los toros serán los colombianos de El Capiro. (Según OYT Téllez debutó en el Perú en el año 2004, en Jesús y Sócota).

Ayer se verificó la tradicional tarde en San Juan Pampa en la gran explanada de Corepuquio, ubicada a 3 km. de la Plaza de Armas de la ciudad de Chota, cuesta debajo y cerca del río, en la que se cerca un gran ruedo de palos y alrededor se instala una gran feria de demostración campesina, platos típicos, bebidas, pelea de gallos, fútbol, etc. y termina con fuegos artificiales, todo enmarcado por las bandas contratadas por la municipalidad para amenizar todos los días de fiesta.

Ayer, el espectáculo taurino propiamente dicho en San Juan Pampa estuvo en la lidia de dos vaquillas para un novillero y un grupo cómico. Esta fiesta es tradicional y para todo el quiera disfrutarla. Al terminar, que es cuando empieza el nuevo día, se da el primer “albazo” taurino de la feria a las 5 a.m.

LOS TOROS que faltaban: Nos informan que anoche llegaron los toros que buscaban. Al parecer serían en número no mayor de 4, que es lo que carga el camión que los trajo. Y serían del hierro de Montecarmelo, propiedad de la familia Sánchez Paredes.