viernes, 20 de junio de 2008

En Colombia están esperando las muestras (Toros Chota)

Hasta ayer la autoridad sanitaria de Colombia (ICA) estaba esperando la llegada de las muestras de sangre de los toros de El Capiro que llegaron de ese país el domingo 15 y se encuentran retenidos por Senasa-Perú por falta de un exámen requerido que no trajeron en su importación.

Así lo señala en un correo electrónico el Jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria-Senasa a un aficionado chotano que se dirigió a él, vía correo electrónico, preocupado por la situación de los toros para la Feria de Chota.

“en estos momentos he coordinado con la Subgerente de Protección Pecuaria del ICA Colombia y están a la espera de las muestras para analizarlas al momento y cumplir de corresponder con el requisito sanitario con relación a fiebre aftosa que solicitó nuestro país, que como usted conoce es libre de esta enfermedad en el 88,44% libre sin vacunación” fue la respuesta enviada a las 19 horas por el médico veterinario Oscar Domínguez ayer.


A esta hora hemos llamado a la plaza de Acho y según el vigilante, los toros ya no están. Al tiempo, hemos solicitado una entrevista con el Ing. Dominguez para tener más datos al respecto. Estaremos informando.