miércoles, 18 de junio de 2008

Jairo Miguel, arma revuelo en Cáceres, su tierra (España)

El matador de toros español, hecho en México, Jairo Miguel, luego de tomar la alternativa en la pasada feria de Aguascalientes, regresó a su tierra, Cáceres, donde nuevamente tuvo contacto con el toro español.

Jairo se ha estado preparando en el campo bravo haciendo tentaderos y matando toros a puerta cerrada; el diestro ha pisado las dehesas de El Niño de la Capea, Zalduendo, Garcigrande, Luis Terrón, La Galana de Boua, entre otras.

En breve volverá a México para continuar con su campaña mexicana y sudamericana, posteriormente regresará a España, donde a principio de marzo de 2009 y recién cumplidos los 17 años, podrá torear por fin como profesional. Aunque todavía no se tiene confirmado el lugar donde será su presentación como matador, el joven torero, catalogado como el matador más joven del mundo, ha recibido varias ofertas en las que se encuentran las plazas de Cáceres, Olivenza, Badajoz, Plasencia y Trujillo.

Cabe destacar que Jairo Miguel ha levantado mucha expectación e interés en su tierra, ya que todos sus paisanos desean que su presentación sea en su lugar natal; por lo pronto la localidad está volcada con el torero y esperan que coseche más triunfos y éxitos, como lo ha hecho en México y Sudamérica. (Esto)

Jairo Miguel estuvo en la pasada Feria del Señor de los Milagros como novillero y pudo triunfar en nuestra bicentenaria plaza.