viernes, 7 de mayo de 2010

Juli, insaciable, y Fandi, arrollador, A hombros AYER

Por Redacción APLAUSOS
Juli no para. También en Jerez cuajó un faenón que le valió dos orejas y la puerta grande. No se quiso quedar atrás Fandi, que tiró de raza para acompañarle. Cayetano cortó una oreja.

El madrileño, que anduvo por encima del descastado ejemplar que abrió función, dictó una nueva lección en el que hizo cuarto, dejando una labor poderosa y templada, con el sello de la casa, y que además fue bien coronada con la espada. Paseó dos orejas.

El granadino, bullidor, variado y entregado toda la tarde, arrancó un trofeo de cada toro -del quinto llegó incluso a pedírsele el segundo apéndice-. Su primero, noble y de poca fuerza, y su segundo, que empezó embistiendo de forma temperamental y que acabó templándose en la muleta, le permitieron hacer las delicias del público, que correspondió a tanta entrega pidiéndole las orejas.

Cayetano sumó un trofeo del tercero, tras una faena un punto superficial pero que fue bien refrendada con la espada, y no acabó de acoplarse con el último, al que, además, despenó sin acierto.

Toros de Domingo Hernández, de escasa presencia. El 1º, soso y descastado. El 2º, noble y con poca fuerza. El 3º y el 4º, con más casta y repetición. El 5º pasó de temperamental a templado. El 6º, gazapón. EL JULI: Ovación con saludos y dos orejas. EL FANDI: Oreja y oreja con petición de la segunda. CAYETANO: Oreja y silencio. Entrada: Dos tercios.